Solución para todo tipo de cabellos con la garantía de productos 100% naturales

Vamos ya por la cuarta entrega de novedades eficaces para un cabello sano. En esta ocasión hablaremos de lo perjudiciales que pueden ser algunos productos que, por desgracia, siguen siendo muy usados y os explicaremos la calidad de los productos naturales que usamos en Generación 3.

  1. Los champús sin sulfatos ni parabenes ni siliconas

Leonor Greyl productos sanosCuando decidimos trabajar con productos naturales en nuestra peluquería ya teníamos claro que usaríamos la marca LEONOR GREYL. Durante años los habíamos visto en los mejores salones de París y sabíamos de su larga trayectoria y su prestigio internacional. Ahora en España hay una demanda creciente de productos ecológicos, aunque todavía  es minoritaria.

Igual que ocurre con los alimentos, no solo se trata de que estos productos no tengan sustancias que pueden perjudicarnos, sino que además lo que contengan sea verdaderamente natural y en una proporción de auténtica eficacia.

¿Qué son los sulfatos y qué efectos causan al cabello?

Los sulfatos son detergentes muy eficaces para limpiar y producen mucha espuma. Esto sería perfecto si no fuera porque es excesivo para el cabello y el cuero cabelludo, agravado por la costumbre, cada vez más extendida, de lavarse el pelo casi a diario, por lo que se pueden presentar irritaciones y sensibilidades cutáneas.

➡ No sólo eliminar sino sustituir los sulfatos nos obliga a usar el champú como una emulsión y acostumbrarnos a que no es menos eficaz  porque haga menos espuma.

¿Qué son los parabenes y qué efectos causan al cabello?

Los parabenes son conservantes que se incorporan a multitud de productos cosméticos para evitar que se estropeen y desarrollen gérmenes gracias a su acción bactericida y fungicida. El problema es que son muy alergénicos y producen reacciones cutáneas no deseables.

➡ Sustituir los parabenes sería sencillo pero más caro y eso siempre es un inconveniente.

¿Qué son las siliconas y que efecto causan al cabello?

Las siliconas fueron el gran descubrimiento de la cosmética capilar en los últimos años.  Aportaban una apariencia brillante y saludable al cabello casi por arte de magia, hasta que, con el paso del tiempo, se fueron viendo las consecuencias negativas. Para explicarlo de una forma clara, las siliconas “plastifican” el cabello y el cuero cabelludo impidiendo su oxigenación y haciéndolo, a veces, impermeable a otros productos.

➡ Eliminar las siliconas es un reto para los productos ecológicos porque dan un aspecto diferente al cabello, quizás menos espectacular, pero verdaderamente más sano.

Cambios hacia productos verdaderamente sanos

Todo esto es un camino lento, pero que ya está obligando a los fabricantes en general a replantearse el cambio de estos tres elementos en la composición de sus productos.

Productos para cabello

Te presentamos algunos de los champús bio, todos de Leonor Greyl, y cada uno de ellos específico para un tipo de cabello:

  • Baño tratante a la propolis (anticaspa): propóleos asociado con un conjunto de activos vegetales
  • Baño vitalizante (cabellos secos, teñidos, finos): rico en vitaminas, extractos de plantas y proteínas vegetales
  • Baño reestructurante a la banana (permanentados y ondulados): con extractos de plantas y keratina
  • Baño TS equilibrante (raíz grasa, puntas secas): contiene tila, levadura y salvia
  • Baño a la miel (voluminador suave): miel de acacia y extractos de plantas
  • Baño de algas (vuluminador finos y débiles): con extracto de algas y jojoba
  • Baño Moelle de bambú (largos con puntas secas): principios activos derivados  del trigo, zanahoria, proteínas de seda y médula de bambú
  • Baño Reviviscence (quebradizos, deshidratados, frágiles): con extractos de amaranto y lavanda de mar

3G peluqueríaElige el producto más adecuado para tu cabello. Si estás dispuesta a iniciar un nuevo camino para la salud de tu cabello,  te invitamos a que los pruebes en nuestro salón. NOTARÁS LA DIFERENCIA. Llámanos: 914 47 15 96 ☏

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cabello sano y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s