Alisado japonés definitivo: proceso químico y físico

Por qué unos cabellos son lisos y otros rizadosDel pelo rizado con volumen al pelo liso con caída. Ninguna mujer cambia tan radicalmente su imagen sin tener un motivo personal que lo justifique y casi nunca es un simple capricho.

Basándonos en este convencimiento nos tomamos muy en serio, desde el principio, esta nueva técnica del alisado japonés y le dedicamos una especial atención.

Lo primero era saber el proceso químico y físico que provocaba en el cabello y después, las diferencias técnicas con los desrizantes existentes hasta ese momento.

¿Por qué algunos cabellos son lisos y otros rizados?

El cabello por dentro está formado por un conjunto de fibras unidas ente sí.  Estas uniones se llaman puentes cistinicos y tienen una composición basada en el azufre. La unión de las fibras da consistencia y flexibilidad al cabello y también es determinante en su forma lisa o rizada. Es por esto que todas las técnicas para rizar o alisar tratan de romper estos puentes de unión para modificarlos y cambiar la forma del cabello. Hasta aquí todas las técnicas tienen algo en común, pero es a la hora de recomponer los puentes de unión cuando empiezan las grandes diferencias.

El proceso del alisado japonés definitivo

Las permanentes y los desrizantes, después de modificar los puentes que unen las fibras, solo cuentan,  para recomponerlos, con un sistema de neutralización y fijación química, sin embargo el alisado japonés aporta además una nueva fijación física lograda con las planchas especificas que tienen la virtud de volver a soldar entre si las fibras internas. De esta forma la restructuración del cabello se hace tanto física como químicamente, devolviendo al cabello toda su consistencia y flexibilidad. Así se consigue solucionar una de las deficiencias que presentaban los métodos anteriores.

Ya sabemos que los cabellos tienen fibras internas unidas porProceso de alisado definitivo puentes cistinicos, pero también es importante saber cómo actúan los productos químicos para llegar desde la superficie hasta el interior.

La parte externa del cabello se llama cutícula y está formada por células superpuestas en forma de escamas que se abren con productos alcalinos y se cierran con productos ácidos.

Todos los productos para rizar o alisar el cabello, ablandan y abren las escamas de la cutícula para acceder al interior del cabello y las cierran con un producto ácido (fijador o neutralizante). Es precisamente en la forma de cerrarlas donde volvemos a encontrar otra de las grandes diferencias.

La nueva técnica del alisado japonés además de un fijador ácido, aprovecha que las escamas de la cutícula se han ablandado durante todo el proceso y utiliza el calor de las planchas (180/200 grados) para cerrarlas de una forma mucho más eficaz y duradera, consiguiendo dar al cabello un aspecto externo más sano, más brillante y más sedoso (las escamas abiertas son la causa de los enredos y de la falta de luminosidad en los cabellos).

Solución definitiva a los problemas de los cabellos rizados

Resumiendo, pudimos ver desde el principio y comprobar a través del tiempo como esta nueva técnica de alisado japonés lograba desestructurar el cabello, cambiarlo de forma y volverlo a reestructurar como nunca se había conseguido antes.

Pelo liso definitivo

Es por ello que una vez superadas las dudas y después de haber hecho todos los ensayos oportunos, decidimos especializarnos en este método altamente sofisticado, que soluciona definitivamente los diversos problemas de los cabellos rizados.

3G peluqueríaDesde el año 2003 que empezamos esta aventura no dejamos de asombrarnos cada día de los buenos resultados y de las satisfacciones profesionales que nos proporciona el alisado japonés definitivo.

Esta entrada fue publicada en Alisado japonés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s